JetBlue declina establecer sede principal en Orlando

Los más de 800 empleos que generaría el que la línea aérea Jet Blue ubicara su sede principal en Orlando se desvanecieron.

JetBlue declina establecer sede principal en Orlando JetBlue declina establecer sede principal en Orlando

JetBlue declina establecer sede principal en Orlando

Residentes locales reciben noticias hoy nada alentadoras luego de mantenerse a la expectativa sobre 800 empleos que generaría la línea aérea JetBlue. La empresa acaba de anunciar su decisión de quedarse con sede principal en Nueva York en vez de Orlando. “Estamos decepcionados pero vendrán otras oportunidades” dijo Buddy Dyer, Alcade de Orlando. A pesar que Dyer, el Gobernador Charlie Crist y el alcalde del Condado Orange, Richard Crotty le enviaron una propuesta de $40 millones en incentivos, en la que ofrecían la construcción de espacio adicional en los terrenos del aeropuerto internacional de Orlando, no lograron interesarlos por ahora en nuestra zona. “El CEO me indico específicamente que se trataba del costo de relocalizar tantos empleados a la misma vez” añadió Dyer. Además, JetBlue temen sus empleados abandonen la compañía por no quererse mudar.

Por su parte, la ciudad de Nueva York le ofreció a JetBlue invertir hasta 3 millones de dólares en el Terminal 5 donde radica la aerolínea en el Aeropuerto Kennedy; además de 7 millones de dólares exentos de impuestos. La decisión proveerá 200 nuevos empleos a neoyorquinos en los próximos 5 años.

A pesar de JetBlue declinar establecer su sede en Orlando; la empresa si conservara aquí sus instalaciones de adiestramiento.

Más noticias

0 Comentarios