Jenny Cintrón, ABCD Boston

Nuestra persona de la semana es: Jenny Cintrón, directora del Citywide Hispanic Center de Action for Boston Community Development (ABCD).

Jenny Cintrón, originalmente de Puerto Rico, es una figura reconocida en la ciudad de Boston. Ha trabajado con Action for Boston Community Development (ABCD) por más que 20 años.

Su historia es una a que muchos latinos que viven en este país pueden relacionarse. Nació en Nueva York y se crió en un hogar humilde en Arroyo, PR; Jenny, junto con algunos hermanos mayores, llegó a Boston en los últimos años 80 para encontrar un trabajo y ayudar a mantener a su numerosa familia allá en Puerto Rico. En 1989 obtuvo un empleo como administradora de casos en la Oficina de Bienestar (Welfare Office) de ABCD.

Desde un principio, como administradora de casos, Jenny fue puesta en una posición donde tenía que interactuar con la comunidad inmigrante de la ciudad y ofrecerles información y asistencia. Poco a poco siguió desarrollando su compromiso a la comunidad y ahora sirve como Directora del Centro Hispano en toda la ciudad.

La incansable dedicación de Jenny a ABCD y a la comunidad hispana de Boston, es evidente no sólo por los numerosos premios y reconocimientos que ha recibido de ABCD y otras organizaciones comunitarias, sino por la forma en que habla de su trabajo, la forma en que se relaciona con sus compañeros de trabajo y los demás latinos, y por el tiempo que pasa en los teléfonos y en las calles todos los días.

Jenny personalmente llega a los individuos y  las comunidades a fin de proporcionar asistencia y servicios relacionados con educación, finanzas, salud, inmigración, etc. Para dar a la gente un toque personal, ella, y su equipo de ABCD, hace llamadas telefónicas a los clientes para asegurarse de que asistieron a una clase de ESOL o entendieron bien un taller al que asistían. Jenny dice, "uno de mis objetivos principales es ayudar a las familias a ser auto suficientes, así como estable, ya sea económica, emocional, etc.".

Por otra parte, Jenny es una defensora de la participación cívica de los hispanos. "Todos tenemos una voz", dice ella, "es importante que los latinos reconocen su voz y la utilizan dentro de nuestra comunidad".

Fuera de su trabajo con ABCD, Jenny también es voluntaria miembro del consejo de varias organizaciones y es miembro muy activo del Latino Professional Network. Cuando Jenny no está trabajando para la comunidad, se está pasando tiempo en casa con su marido, 2 hijas, y aunque usted no lo crea, ¡4 nietas!

¡Gracias por tu dedicación y esfuerzo en nuestra comunidad, Jenny!

Para más información sobre los servicios de ABCD y el Citywide Hispanic Center, visite:http://www.bostonabcd.org/centers/boston-hispanic/

Más noticias

0 Comentarios