Jazz, Cavs, y Spurs y con paso en segunda ronda, Celtics tendran que esperar

Los Utah Jazz, Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs ganaron sus partidos para la segunda ronda de los playoffs pero los Celtics tendran que esperar almenos un par de dias más.

Jazz, Cavs, y Spurs y con paso en segunda ronda, Celtics tendran que esperar Jazz, Cavs, y Spurs y con paso en segunda ronda, Celtics tendran que esperar

Jazz, Cavs, y Spurs y con paso en segunda ronda, Celtics tendran que esperar

Los Utah Jazz, Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs ganaron sus partidos del domingo para colocarse a un triunfo de avanzar a la segunda ronda de los playoffs, misma situación que tienen los Boston Celtics, pese a perder en esta fecha con un desbordado Miami Heat.

Los máximos canasteros de esta jornada, con más de 30 puntos cada uno, fueron Carlos Boozer (Utah), LeBron James (Cleveland), Dwayne Wade (Miami) y Carmelo Anthony, aunque el esfuerzo de 39 cartones de éste último cayó en saco roto, pues los Nuggets perdieron ante el Jazz 117-106, y ahora están con la soga al cuello.

Luego de tres juegos iniciales bastante apagado, Boozer encendió la mecha y con 31 puntos, 13 rebotes y 2 bloqueos, cargó con el Jazz para poner 3-1 la serie al mejor de siete contra Denver, por la Conferencia Oeste.

El base Deron Williams y el alero C.J. Miles, con 24 y 21 cartones per cápita, también aportaron al triunfo del Jazz.

De su lado, LeBron James tuvo un fantástico juego de 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y Antawn Jamison añadió 24 tantos, para que los Cleveland Cavaliers vencieran 121-98 a los Chicago Bulls, para poner a punto de mate su serie de la Conferencia Este.

Los Cavs toman ventaja de 3-1 en este tope al mejor de siete juegos, y podrían liquidar el asunto el martes, cuando se enfrenten en el quinto partido en Cleveland.

Los Bulls estuvieron liderados por sus dos mejores hombres, Derrick Rose y Joakim Noah, con 21 puntos cada uno.

En San Antonio, George Hill anotó 29 puntos y Emmanuel Ginóbili dio una muestra de coraje con sus grandes jugadas pese a jugar con la nariz quebrada, para que los San Antonio Spurs ganaran 92-89 a Dallas Mavericks.

Con este triunfo, los Spurs toman ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete juegos y podrían clasificarse a la segunda ronda de salir airosos en el partido del martes en Dallas.

Los Mavericks están contra la pared, pues hasta ahora sólo 8 de 189 equipos en la historia de la NBA han podido revertir un margen adverso de 3-1.

El Manu Ginóbili no escatimó el físico pese a jugar con la nariz vendada, y cerró con 17 puntos, 7 rebotes y 4 robos de balón. El canastero de Bahía Blanca se había lesionado el viernes, en el tercer partido.

Por los Spurs, Richard Jefferson aportó 15 tantos y el base Tony Parker añadió 10 unidades y 5 asistencias saliendo de la banca, para compensar el pobre rendimiento ofensivo de Tim Duncan, quien se quedó en cuatro puntos, con 11 rebotes.

Dirk Nowitzki y Caron Butler marcaron 17 tantos per cápita para los Mavericks, que ahora deberán ganar tres juegos seguidos para evitar ser eliminados por tercera vez en cuatro años en una primera ronda de playoffs.

En Miami, Dwyane Wade estableció récord de franquicia en anotación individual en partidos de playoffs, y con 46 puntos condujo al Heat a un triunfo de 101-92 sobre Boston Celtics, para mantener vivas las esperanzas de su equipo en la serie de la Conferencia Este.

Apesar de este resultado, los Celtics aun lideranla serie3-1 y regresan a sus predios de Boston, donde buscarán liquidar el duelo el próximo martes en el quinto partido.

Deseoso de extender su postemporada, el Heat descontó seis puntos en contra al inicio del último cuarto, y con una racha anotadora de 25-8, en la que 17 tantos fueron de Wade, se puso delante 88-80 para mantener hasta el final el margen ganador.

Wade encestó 16 de 24 tiros de campo, 5 de 7 triples y 9 de 14 tiros libres, al tiempo que aportó 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón.

Por Miami destacaron también los delanteros Quentin Richardson y Michael Beasley, con 20 y 15 cartones per cápita.

El base Rajon Rondo llevó la voz cantante por Boston, con 23 puntos y 9 asistencias, escoltado en el esfuerzo por Garnett (18 unidades y 12 tablas), y Paul Pierce (16).

Más noticias

0 Comentarios