Jamenei exige el fin de las manifestaciones de protesta

El guía supremo iraní Alí Jamenei defendió la reelección de Mahmud Ahmadinejad y exigió el fin de las protestas sin precedentes.

El guía supremo de Irán finalmente dio su opinión.

En su primera aparición pública desde las cuestionadas elecciones del 12 de junio, el Ayatolá Alí Jamenei defendió la reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad y arremetió contra las potencias extranjeras.

“Este triunfo es un triunfo histórico, pese a que algunos de nuestros enemigos en distintas partes del mundo quieren convertir esta victoria cierta en una victoria dudosa”, dijo el Ayatolá Alí Jamenei.
Mientras el polémico presidente Ahmadinejad es fuertemente cuestionado en Occidente, Jamenei ha mantenido un perfil bajo. Pero como líder supremo, sus poderes eclipsan los del presidente en muchas áreas del gobierno.

A las elecciones le siguieron varios días de protestas.

Pero si los reformistas esperaban que Jamenei los respaldara, resultaron decepcionados. En cambio, prometió considerer a los líderes politicos responsables de las acciones de sus seguidores.

“Usar la fuerza en las calles después de las elecciones es un error que genera dudas sobre el principio de las elecciones y la democracia. Les pido que terminen con estas acciones, de otra forma son responsables de las consecuencias y problemas”, añadió.

Jamenei confía en que su discurso resuelva algo estos problemas.

Pero tal vez no sea suficiente para calmar las divisiones políticas que dejaron al descubierto las últimas elecciones.

Más noticias

0 Comentarios