Jamaicano tiene ahijado guepardo en Kenia

Usain Bolt viajó a Kenia para apoyar campaña de beneficencia que quiere preservar los ecosistemas y la fauna salvaje del Norte del país.

Una de las mayores figuras del atletismo mundial, el velocista jamaicano Usain Bolt viajó por 1era vez a África, más exactamente a Kenia. El objetivo de la visita era apoyar una campaña de beneficencia que quiere preservar los ecosistemas y la fauna salvaje del Norte del país. Durante los 4 días de estadía, el 3 veces campeón olímpico aprovechó para adoptar un guepardo bebé.

Este bebé podría ser el único en ganarle a su padrino corriendo los 100 metros. Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, adoptó este pequeño guepardo y lo bautizó como “Lightning Bolt”, que en español sería el rayo Bolt.

Así termina el 3 veces campeón olímpico su visita oficial a Kenia, biberón en mano y enternecido. Aunque no pierde de vista la realidad.

“No estoy preocupado, creo que puedo correr más rápido que un león. Aunque el guepardo me inquieta un poco”, dice Usain Bolt.

Por $3,000 por año, Usain Bolt se comprometió a apadrinar a este animal que apareció sin madre en el parque nacional del centro de Kenia. Un gesto simbólico para el campeón olímpico que quiere defender la fauna salvaje y la preservación de los ecosistemas en África. Bolt aprovechó la campaña ecológica de su principal patrocinador para difundir su mensaje.

“Jamaica, el país de donde vengo, está protegido. Es un lugar fabuloso, es hermoso. El proyecto en el que estamos trabajando intenta hacer del mundo un lugar mejor, tan lindo como mi país”, añade Usain Bolt.

Tras establecer récords, y ganar pruebas olímpicas y mundiales de 100 metros, 200 metros y relevos de 4 x 100, el velocista de 23 años quiere conquistar metas de largo alcance.

Más noticias

0 Comentarios