Jacques Chirac comparecerá ante justicia francesa

Jacques Chirac se convirtió en 1er ex jefe de Estado de Francia que deberá rendir cuentas a la justicia por un caso de empleos ficticios.

El ex Presidente Jacques Chirac se convirtió este viernes en el 1er ex jefe de Estado de

Francia que deberá rendir cuentas a la justicia por un caso de empleos ficticios cuando era alcalde de París, un nuevo escándalo político judicial en el seno de la derecha francesa.

Más de 2 años después de haber dejado la presidencia de Francia, Jacques Chirac vuelve a acaparar la atención.

Y por malas razones.

El ex Presidente francés enfrentará un juicio por cargos de corrupción, junto con 9 de sus ex colaboradores.

El caso se remonta a su época como alcalde de París, entre 1977 y 1995.

Chirac es acusado de haber creado empleos falsos en el ayuntamiento para pagar a colaboradores que no trabajaban para la ciudad, sino para su partido, el UMP, Unión para un Movimiento Popular.

El ex Mandatario niega cualquier mal procedimiento, y declaró estar tranquilo y determinado a demostrar su inocencia.

Este es el último en una serie de juicios que implican a los conservadores franceses.

Esta semana el ex Ministro del Interior Charles Pasqua fue condenado a 1 año de cárcel por su participación en la venta ilegal de armas a Angola.

Y aún hay un veredicto pendiente del ex Primer Ministro Dominique de Villepin, acusado de conspiración para desprestigiar al actual Presidente Nicolas Sarkozy en el año 2004, cuando ambos codiciaban el nombramiento al cargo máximo entre los conservadores.

El anuncio de que el mentor de Villepin, Jacques Chirac, también debe enfrentarse a la justicia seguramente tendrá repercusiones en el ámbito político de Francia.

Más noticias

0 Comentarios