Jack Johnson se declara culpable de corrupción

El ex Ejecutivo del Condado de Prince George acepta ante un juez federal haber recibido miles de dólares a cambio de favores ilícitos.

El ex Ejecutivo del Condado de Prince George, Jack Johnson, salió en lamañana del martescamino a la corte federal del estado de Maryland junto con su equipo de abogados. Horas más tarde, el hombre que empañó más la reputación del condado con serios problemas de corrupción, se declaró culpable frente a un juez de dos cargos: extorción, y manipulación y destrucción de evidencia. Cada uno representaría una condena máxima de 20 años en prisión. “Nosotros pensamos que así sería mejor. Nos hemos declarado culpables y aceptamos toda la responsabilidad”, dijo el ex ejecutivo de Prince George, Jack Johnson.

Sus abogados dijeron que van a intentar apelar en busca de una condena menos dura una vez que el juez dictamine la sentencia el 15 de septiembre.

Como parte de la negociación, Johnson aceptó haber recibido un cheque de $100 mil dólares de parte de un ingeniero a cambio de facilitar fondos federales para un proyecto de construcción. También se comprometió a entregar todo el dinero que consiguió con actividades ilícitas. El acusado expresó que él y su familia viven momentos de gran estrés. “Lamento mucho lo que pasó… todos hemos pecado y nos hemos alejado de la gloria del Señor”, dijo Johnson.Johnson, quien antes de ser la mayor autoridad de Prince George era el fiscal del condado, fue acusado en febrero de extorción, soborno, manipulación de evidencia, y conspiración; cargos a los que él se había declarado inocente inicialmente.

Por su parte, Leslie –su esposa—se mantiene en su puesto actual como miembro del concejo de Prince George, a pesar de que ella también está involucrada en la ola de corrupción. A ella se le acusa de haber escondido en su brasier casi $80 mil dólares en efectivo y de haber botado un cheque de $100 mil dólares al inodoro en el momento que el FBI llegó a allanar su vivienda en noviembre del año pasado.

Más noticias

0 Comentarios