Islamista checheno se atribuye ataque contra tren ruso

El rebelde checheno Doku Umarov se atribuyó el atentado del pasado viernes contra el tren ruso de la línea Moscú-San Petersburgo,

El grupo islamista caucásico del jefe rebelde checheno Doku Umarov se atribuyó el atentado del pasado viernes contra el tren ruso de la línea Moscú-San Petersburgo, indicó este miércoles un portal de Internet allegado a ese movimiento.

"Declaramos que esta operación fue preparada y llevada a efecto en el marco de una serie de operaciones de sabotaje planificada a comienzos de año contra los lugares estratégicos en Rusia, por orden del Emir del Emirato del Cáucaso, Doku Umarov", indica la nota de reivindicación que la 'web' Kavkazcenter afirma haber recibido.

Esta carta está firmada por "el estado mayor de las fuerzas armadas del Emirato Cáucaso" dirigido por Doku Umarov, un ex presidente independentista checheno que se proclamó emir y jefe de todos los movimientos rebeldes activos en el Cáucaso ruso. Varias república caucásicas del norte están en rebelión, cuyos orígenes son las dos guerras que devastaron Chechenia a mediados de los años 90 y a comienzos de los 2000.

Más noticias

0 Comentarios