Irlanda a honrar a Kennedy en su hogar familiar

El Ministro de Finanzas de Irlanda dijo que el fallecido Senador Edward M. Kennedy había sido uno de los mejores amigos que Irlanda ha tenido en el Congreso de los EEUU. El gobierno de Irlanda proveerá fondos para una nueva atracción para visitantes en el hogar ancestral de la familia Kennedy.

Irlanda a honrar a Kennedy en su hogar familiar Irlanda a honrar a Kennedy en su hogar familiar

Irlanda a honrar a Kennedy en su hogar familiar

"Hoy en día, de una manera modesta, quiero honrar la memoria de un gran hombre de una gran familia'', dijo el Ministro de Finanzas, Brian Lenihan, en el texto de su discurso sobre el presupuesto, que fue publicado por The Irish Times en internet.

"El Gobierno [de Irlanda] proporcionará financiación para un proyecto en el hogar ancestral de la familia Kennedy en Dunganstown, en el condado de Wexford, de la que sus antepasados emigraron en el siglo 19.”

"El desarrollo de esta atracción para visitantes será un impulso positivo para el turismo'', dijo Lenihan.

Según Lenihan, The Kennedy Homestead es un museo cultural y centro de visitantes, que incluye memorabilia de John F. Kennedy, una exhibición audiovisual, y una tienda de recuerdos.

Edward M. Kennedy, murió en agosto después de representar a Massachusetts durante 47 años en el Senado de los EEUU.  Su bisabuelo por parte de su padre, Patrick Kennedy, un tonelero, emigró desde Dunganstown, Irlanda para los EEUU en el siglo 19.

"Era inmensamente orgulloso de su ascendencia irlandesa, y espero aprender más sobre este proyecto; estoy seguro que el Senador Kennedy sería muy conmovido por las declaraciones del Ministro de Finanzas, Lenihan” dijo Alan Mahon, un portavoz del Departamento Irlandés de Finanzas.

Más noticias

0 Comentarios