"Invictus" nueva película de Clint Eastwood

Invictus” la nueva película de Clint Eastwood tiene como protagonistas a Morgan Freeman y Matt Damon.

"Invictus" nueva película de Clint Eastwood "Invictus" nueva película de Clint Eastwood

"Invictus" nueva película de Clint Eastwood

Es 1994: Sudáfrica acaba de salir de varios años de apartheid y está al borde de la guerra civil. En ese momento Nelson Mandela emprende la misión aparentemente imposible de unificar el país tras la selección nacional de rugby durante la Copa Mundial. El estadounidense Clint Eastwood lleva la historia a la pantalla gigante con “Invictus”.

“Hubiera sido tan fácil dejar que el país se hundiera en guerra civil, y él lo sacó. Podría haber sido una mutilación, en cambio él tomó este otro camino. Y lo que lo hace único es que vio esta oportunidad donde nadie más la vio”, dice Clint Eastwood, Director estadounidense.

Matt Damon es François Pienard, el capitán de la selección de rugby de Sudáfrica, el Springboks. Es un aliado crucial para Mandela, porque convence a los jugadores de apoyar la causa.

Morgan Freeman aceptó el desafío de interpretar al famoso líder sudafricano. Para prepararse para el papel, el actor estadounidense se reunió con el propio Mandela.

“Lo encontré y le dije, ‘si voy a hacerlo, tengo que tener acceso, tengo que poder conocerlo. Tengo que poder sostener su mano. Tengo que poder mirarle’. Y él dijo que sí”, comenta Morgan Freeman ,Actor.

Springboks gana el campeonato mundial y Mandela se pone la casaca de Pienard antes de entregarle el trofeo. Este gesto simbólico se vio como un paso monumental para la reconciliación entre blancos y negros en Sudáfrica.

“Era el tipo correcto en el momento adecuado para Sudáfrica. Unió a la gente por su talento más que por el color de su piel. Y tiene una cierta nobleza y una presencia carismática que muy pocas personas tienen”, agrega Clint Eastwood.

Ya nominada para 3 Globos de Oro, Invictus se perfila como gran candidata para los Oscar. Para Clint Eastwood, podría ser la quinta estatuilla de Oro.

Más noticias

0 Comentarios