Investigan posible caso de exceso de fuerza policial

Otro supuesto caso de exceso policial contra de latinos en el Condado de Prince William se encuentra bajo investigación.

El Jefe de la Policía de Prince William, Charles Dean, anunció que ha ordenado una investigación interna sobre el incidente en que policías de su condado detuvieron a 2 miembros de una familia latina, luego de inmovilizarlos utilizando pistolas de descarga eléctrica, conocidas como “taser”.

Los implicados son Edgar Rodríguez de 55 años y Leticia Elias de 25. Sus parientes denunciaron el supuesto abuso de autoridad ante los medios de comunicación.

En un video casero proporcionado por la familia Rodríguez a lo medios, se ve como en medio de una fiesta de bautizo, ya en horas de la noche, los policías arrestan al hombre y la mujer, luego de pedirles que bajaran el volumen de la música y que se identificaran, ya que vecinos llamaron quejándose por desordenes y gritos.

La policía asegura que Rodríguez estaba ebrio y se resistió al arresto, mientras que Elias, quien se dijo estaba embarazada en un primer momento, atacó a un policía para evitar que se llevaran a su familiar.

Por su parte, vecinos de la Avenida Lafayette de Manassas donde se dio el incidente, aseguran que la familia Rodríguez son gente trabajadora, que respetan a los demás y que viven preocupados por dar lo mejor a sus hijos.

Se sabe que tanto Edgar Rodríguez, como Leticia Elías están libres bajo fianza y deben  presentarse a corte el próximo 28 de agosto.

Más noticias

0 Comentarios