Investigan posible discriminación contra mujeres en las escuelas

La Comisión Federal de Derechos Civiles realizara una investigación acerca de la posible discriminación contra mujeres en la admisión a las escuelas.

Investigan posible discriminación contra mujeres en las escuelas Investigan posible discriminación contra mujeres en las escuelas

Investigan posible discriminación contra mujeres en las escuelas

La Comisión Federal de Derechos Civiles exigirá a 19 colegios y universidades del área de Washington, presentar documentos para  su  investigación sobre posible discriminación contra mujeres en las admisiones.

Investigan si los colegios favorecen a los hombres admitiéndolos en mas cantidad o tal vez ofreciéndoles paquetes de ayuda financiera más generosos que a las postulantes femeninas.

Las escuelas bajo investigación están todas prácticamente en la región capitalina e incluyen a la universidad de Georgetown en Washington  y Johns Hopkins en Baltimore.

Según alguna evidencia  la  discriminación se estaría realizando para balancear la presencia de ambos sexos en las instituciones ya que las mujeres sobrepasan a los hombres en las instituciones de educación superior a nivel nacional.

Más noticias

0 Comentarios