Investigan mortal balacera en museo de Washington

Un guardia de seguridad murío tras un tiroteo en el Museo del Holocausto de Washington.

Fueron momentos de pánico para este grupo de turistas mexicanos, integrantes de una visita religiosa de Testigos de Jehová a la capital. Corina Hérnandez estaba en la librería del museo.

"Primero se escucharon unos tiros se escucharon como unos cinco tiros muy secos y es cuando toda la gente nos dijeron que nos tiráramos al piso nos tiramos al piso y esperamos hasta que se escucharon los balazos de respuesta de la policía esperamos ahí pues a uno se le hace eterno".

El tiroteo ocurrió poco antes la 1 de la tarde hora del este, cuando James Van Brunn, el sospechoso abandonó su automóvil en la calle e ingreso al museo con un rifle.

"Una vez ingreso al museo, intercambio disparos con uno de los guardias de seguridad, el guardia quedó herido y otros dos guardias dispararon y el sospechoso recibió impactos de bala".

James Van Brunn, de 88 años, y sospechoso del tiroteo es un reconocido antisemita e integrante de grupos que promueven el odio racial. Purgó seis años y medio de condena en una prisión federal por intentar secuestrar en 1981 a los integrantes de la reserva federal. Las autoridades dicen que no habían recibido amenazas contra el museo.

"No tuvimos información previa, no hubo amenazas sobre un incidente de este tipo, parece haber sido un individuo que actuó por su cuenta y entró al museo y abrió fuego con lo que parece fue un rifle".

El guardia de seguridad Stephen Tyrone Johns falleció en el hospital. El museo, cerca a la Alameda de Washington y zona de gran presencia de turistas, cerró hoy, pero esperaba reabrir sus puertas mañana jueves.

Este es el tercer incidente violento de este en Estados Unidos en los últimos días y se suma al asesinato de un soldado en un centro de reclutamiento por un converso al islam y a la muerte de un médico que practicaba abortos mientras participaba en una ceremonia religiosa.

Más noticias

0 Comentarios