Investigan mortal balacera en Museo del Holocausto

Un hombre de 88 años, con un pasado antisemita, sería el responsable de la balacera que cobró la vida de un guardia de seguridad.

Bandera a media asta. Nadie aún se explica como este hombre identificado como James Von Brunn disparó deliberadamente matando al guardia de seguridad del Museo del Holocausto. El atacante fue hospitalizado en estado crítico, dejando tras su ataque una amplia movilización de investigadores federales y locales.
La jefa de Policía de Washington, Cathy Lanier, dijo que el atacante fue interceptado por los guardias de seguridad inmediatamente después de que cruzó por la puerta.

Las autoridades dijeron que este automóvil rojo que pertenece a Von Brunn fue encontrado cerca del museo y examinado, para ver si había explosivos en el interior.
Más tarde, funcionarios del museo identificaron al guardia muerto como Stephen T. Johns, quien llevaba seis años trabajando en la institución. Además resaltaron que actuaron debidamente.
El atacante tenía una página racista y antisemita en Internet.
Hechos como este dejan mucho que desear sobretodo en lugares donde cualquiera puede ser blanco de un ataque. El museo, es una atracción turística popular. Recibe unos 1,7 millones de visitantes al año. Aún no se sabe cuando reabrirá sus puertas mientras la investigación continua.

Más noticias

0 Comentarios