Investigan asesinato de miembro de Hamas

En los Emiratos Arabes Unidos, las autoridades difundieron un vídeo que explicaría cómo fue asesinado un importante miembro de Hamas.

Minuto a minuto, así fueron los preparativos para el asesinato, en Dubai, de uno de los miembros fundadores de Hamastal y como fueron captados por las cámaras de vigilancia y dados a publicidad por la policía del emirato. Diez hombres y una mujer, presuntamente, la escuadra de ejecución, algunos de ellos se registraron en el hotel, a la espera de su blanco.

Después de registrarse, el hombre acusado por Israel de ser uno delos contactos clave entre Hamas, Hezbollah e Irán, es seguido por dos de sus supuestos asesinos en equipo de tennis y con raqueta en mano. La policía dice que su función fue averiguar el número de su habitación y luego se registraron en la habitación de enfrente. Al salir del hotel por algunas horas, Al-Mabjuj fue seguido por otros integrantes del equipo.

Según la policía de Dubai, los asesinos ingresaron a su habitación a las ocho de la noche, abriendo la puerta con la ayuda de un artefacto electrónico. A los 8 y 25 Al-Mabjuj regresos a su cuarto su cadáver fue descubierto solo a la mañana siguiente. Aparentemente fue atacado con un shock eléctrico y asfixiado.

Los once sospechosos fueron captados por las cámaras y ahora son objeto de una cacería internacional. Seis de ellos usaron pasaportes británicos, tres, pasaportes irlandeses, uno francés y uno alemán, dice la policía de Dubai.

Fuentes israelíes dicen que el individuo contrabandeaba armas a gaza y que un comerciante de armas tiene muchos enemigos. El jefe de la policía de Dubai dice que sean quienes sean los responsables, serán llevados ante la justicia.

Más noticias

0 Comentarios