Investigadores buscan determinar causa de mortal choque de trenes

Un día después de la tragedia que le costó la vida a nueve personas y dejó a decenas heridos, los investigadores asignados al caso dicen que al parecer el freno de emergencia conocido como "el hongo" sí había sido presionado, pero no se sabe con certeza si se había activado cuando ocurrió el choque de trenes.

Vigilia honra memoria de víctima salvadoreña de choque Vigilia honra memoria de víctima salvadoreña de choque

Vigilia honra memoria de víctima salvadoreña de choque

Un día después de la tragedia que le costó la vida a nueve personas y dejó a decenas heridos, los investigadores asignados al caso dicen que al parecer el freno de emergencia conocido como "el hongo" sí había sido presionado, pero no se sabe con certeza si se había activado cuando ocurrió el choque de trenes. 

En una rueda de prensa que tuvo lugar la tarde del martes, Debbie Hersman, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo que los investigadores analizarán si funcionaron los sistemas de frenos, señalización, velocidad y el estado de las rieles.
En tanto, senadores de Virginia y Maryland, en un carta dirigida a un comité del Congreso, infomaron que tenían conocimiento de que WMATA nunca reemplazó el carro porque hubiera sido muy caro y complicado. Al parecer, el tren que se chocó era un modelo muy antiguo que nunca fue reemplazado por falta de fondos.

Asimismo, autoridades del Metro informaron que están trabajando con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para investigar la causa del accidente. 

"Esta es una tragedia increíble y en nuestros corazones están las familias de quienes han sufrido estas muertes y quienes han tenido seres queridos lesionados", dijo el Gerente General de Metro John Catoe. "Estamos comprometidos a investigar este accidente hasta que podamos determinar porqué paso y qué debemos hacer para que nunca vuelva a suceder". 

Sin embargo, autoridades del Metro recalcaron que no se concerá el resultado de la investigación por semanas o meses.


Más noticias

0 Comentarios