Investigadores de Pennsylvania identifican leucocitos que combaten parásitos

Millones de personas en todo el mundo pudieran beneficiarse de los nuevos hallazgos sobre el sistema inmunológico de la University of Pennsylvania School of Veterinary Medicine, según investigación de la Universidad de Pennsylvania.

Investigadores de Pennsylvania identifican leucocitos que combaten parásitos Investigadores de Pennsylvania identifican leucocitos que combaten parásitos

Investigadores de Pennsylvania identifican leucocitos que combaten parásitos

Los investigadores de la Veterinaria de Pennsylvania, al estudiar el funcionamiento del sistema inmunológico, descubrieron una población de células que eran a la vez la fortaleza y debilidad del cuerpo, si bien combatían parásitos, también provocaba alergia y asma. Esta población de células parece activarse durante alergias o infecciones con parásitos y pudiera tratarse de uno de los tempranos eventos celulares en el desarrollo del mecanismo de defensa, informó la Universidad de Pennsylvania.

La investigación, publicada por David Artis, profesor auxiliar del Departamento de Pato biología de la Veterinaria de Penn, y colaboradores, aportaría un importante proceso de la inmuno defensa ante alergias y parásitos.

Esta investigación beneficiaría a 2 tipos de paciente: a quienes los aquejan parásitos en países en vías de desarrollo, y a los alérgicos y asmáticos en el mundo desarrollado, según comunicado.

En todo el mundo millones padecen problemas de salud a causa de parásitos. Estos se desarrollan en condiciones higiénicas precarias, en la carne mal cocinada y en el agua contaminada.

“desde un enfoque evolutivo, el combate a parásitos trajo una defensa en contra de ellos, pero sucede que ya no existen”, Artis dijo. “Estas células nuevas serían un evento reciente de este sistema inmunológico, que sugiere nuevos puntos a atender a causa de alergias e infecciones”.

Los Institutos Nacionales de Salud estiman que de 40 a 50 millones de americanos sufren de alergias. Y al revés, donde abundan los males parasitarios, escasea la alergia y el asma.

Más noticias

0 Comentarios