Investigación provoca que compañía pague casi $30,000 en salarios adeudados

King's Garden 1 Chinese Restaurant Inc. pagará $30,795.61 en salarios adeudados a siete trabajadores de habla china luego de que una investigación del Departamento del Trabajo encontrara en el lugar violaciones a la Ley para Estándares Justos en el Trabajo.

Investigación provoca que compañía pague casi $30,000 en salarios adeudados Investigación provoca que compañía pague casi $30,000 en salarios adeudados

Investigación provoca que compañía pague casi $30,000 en salarios adeudados

Un investigador federal demostró que el establecimiento, localizado en Germantown, no le pagaba a los empleados ni siquiera el salario mínimo federal y les pagaba el mismo sueldo por horas trabajadas después de las 40 semanales que marca la ley.

Además el negocio no utilizaba manera de anotar las horas de trabajo de sus empleados.

"Los empleadores deben cumplir con la ley compensando justamente a sus trabajadores sin importar su estatus migratorio", dijo Stewart Bostic, director de la División de Horarios y Salarios de la Oficina de Philadelphia.

La dependencia informó que el establecimiento abrió en noviembre de 1998 y emplea a nueve empleados.

La ley federal indica que los trabajadores deben recibir al menos el salario mínimo así como una vez y media su salario regular por las horas que se trabajan después de las 40 que establece la ley.

Más noticias

0 Comentarios