Investigación de acuicultura de Fresno State recibe fondos

Esta investigación tiene como objetivo primordial desarrollar los métodos en la cría del Tilapia, 2do pez más cultivado en todo el mundo.

Investigación de acuicultura de Fresno State recibe fondos Investigación de acuicultura de Fresno State recibe fondos

Investigación de acuicultura de Fresno State recibe fondos

Una investigación por la Universidad Estatal de Fresno en California sobre la constitución biológica del pez Tilapia, especie usada muy favorablemente en la industria de la piscifactoría de alimentos, recibió un fuerte apoyo de $349,000 dólares por parte del departamento de agricultura de los Estados Unidos, fuerte cantidad destinada a proyectos del Departamento de Biología, en la facultad de Ciencia y Matemáticas.

Esta investigación tiene como objetivo primordial desarrollar los métodos en la cría del Tilapia, 2do pez mas cultivado en todo el mundo. El doctor Larry Riley, profesor de biología, en mancuerna con alumnos de la institución realizan una investigación acerca del control hormonal en el apetito y el crecimiento durante etapas de estrés en el tilapia. “Esta investigación tiene el potencial de mejorar en gran medida la cría del Tilapia” aseguró Riley.

Este es un premio de investigación de 3 años que en su mayoría será desarrollado por estudiantes de posgrado conducido por el doctor Riley, quienes a la par obtendrán su maestría. En enero pasado el Dr. Riley y cuatro estudiantes viajaron a la ciudad de Seattle para presentar resultados de esta investigación apoyada por la Fundación de Ciencia Nacional ante la junta anual de la Sociedad Integradora y comparativa de Biología. En dicha presentación Tara Clever de Bakersfield recibió el premio a la mejor estudiante en la división de Endocrinología Comparada.

Los estudiantes en el programa de investigación han contribuido en siete manuscritos y en 21 presentaciones en conferencias regionales, nacionales e internacionales.

Más noticias

0 Comentarios