Investigación detectará medida de tumores cerebrales

La Universidad de la Florida Central desarrollará programa para detectar la medida de los tumores cerebrales. La misma tecnología usada para detectar actividad sospechosa en aeropuertos, estadios y otros lugares públicos, será usada por un investigador de la universidad, que los inventó para encontrar y medir los tumores cerebrales potencialmente peligrosos.

Mubarak Shah, profesor de Ciencias Informáticas, y una eminencia en el desarrollo del mundo de las imágenes computarizadas, ha recibido 400.000 del Instituto Nacional de Salud para desarrollar un programa de computadora que analiza los scans cerebrales producidos por imágenes de resonancia magnética (MRI). La beca de dos años es la primera que recibe la Universidad por el  programa de estímulo American Recovery and Reinvestment Act. La beca permitirá que Shah trabaje con Nicholas Avgeropoulos un neuro oncólogo y  David Rippe un neouroradiólogo.
Los radiólogos en algunas ocasiones no aciertan con algunos análisis por ciertos factores, como la irregularidad en la forma de los tumores, o por sus bordes afildos; o tumores con centros líquidos, o rodeados por tejido que está deforme o que cambia de forma.
“No solo están los cambios dificiles de ver, también queremos números para cuantificar los tipos y los cambios de los que estamos hablando", dijo Rippe. Esos números nos ayudan a determinar  cómo, el tratamiento particular,  la radiación o la quimioterapia, está trabajando.

Más noticias

0 Comentarios