Inversiones de CL&P generan miles de empleos

Según estudio económico la compañía Connecticut Light & Power (CL&P) hace inversiones que generan miles de puestos de trabajo.

Inversiones de CL&P generan miles de empleos Inversiones de CL&P generan miles de empleos

Inversiones de CL&P generan miles de empleos

El estudio concluyó que CL&P tiene más impactos económicos multidimensionales en los ciudadanos y empresas del estado que cualquier otra compañía con sede en Connecticut.

“En una industria que está siendo transformada dramáticamente por cambios en tecnologías, precios y orientaciones de políticas públicas, las inversiones de CL&P darán forma al futuro de la energía en Connecticut”, dijo el Dr. Dimitrios S. Pachis, profesor de economía de ECSU que condujo el estudio junto a la Dra. Jennifer L. Brown, profesor asistente de economía en la universidad.

El estudio concluyó que la compañía de electricidad más grande de New England, CL&P, es un eje organizacional en la creación de empleo, desarrollo económico y mejoras ambientales en el estado.

- La combinación del impacto económico anual de las inversiones de CL&P han hecho que aumente el empleo del estado a 4,411 puestos de trabajo y se estima un aumento en la producción estatal de $673,5 millones.

- Las inversiones previstas en el negocio de distribución de CL&P de aquí al 2012 incrementará los empleos del estado a 2,767 nuevos puestos de trabajo y el resultado del estado se estima en $551,1 millones.

- Adicionalmente las inversiones previstas en el negocio de transmisión de CL&P de aquí hasta el 2013 producirá 2,598 empleos adicionales e incrementará el resultado a un estimado de $354.8 millones en total.

- Tan sólo en el 2008, la inversión de $5.7 millones de la empresa en el programa de crédito fiscal del estado ayudó a desarrollar cerca de 500 viviendas asequibles en Connecticut.

- CL&P da más de $2 millones anuales a servicios de la comunidad en fondos compensatorios tanto individuales como corporativos.

- Programas de conservación y eficiencia han reducido el uso de electricidad en horas de mayor demanda, se han reducido las emisiones de carbono equivalentes a 1,7 millones de toneladas en el 2008 y les han ahorrado un estimado de $635 millones a sus clientes.

El estudio también encontró que CL&P paga más de $71 millones de impuestos anuales al municipio, apoyando a un estimado de 1,550 empleos. Mientras CL&P se encuentra entre los principales contribuyentes en cada una de las comunidades a las que sirve, el estudio muestra que se prevé que los pagos de impuestos aumentarán a más de $100 millones al año basados en las inversiones de la empresa.

“Todos hablan acerca de la economía y como para estimular el crecimiento de esta, pero nosotros hemos estado quietamente investigando en el estado todos los años y creando empleos a nuestro paso”, dijo Jeff Butler, presidente de CL&P. "Llevamos a cabo este estudio porque teníamos curiosidad de medir nuestro impacto en la economía de Connecticut. Lo que tenemos ahora es un estudio que nos ayuda a cuantificar ese impacto. Realizamos importantes inversiones en el estado, creamos puestos de trabajo y nuestros empleados dan generosamente a nuestras comunidades”.

Más noticias

0 Comentarios