Inundación, moscos y plantas

Es a lo que se tiene que enfrentar una familia cada temporada de lluvia

La vivienda de la familia Soto ubicada en la calle Doniphan se encuentra frente a las vías del tren y tiene a un lado lo que aparentemente es un canal que se dirige hacia el rio grande, motivo suficiente para enfrentarse a serios problemas cuando se hace presenta la lluvia"se llena la banqueta mire ese tronco lo ha traído el agua de arriba para abajo y los muebles se los lleva y los trae el agua” asi lo dio a conocer Maria Guadalupe Soto Tras la lluvia viene con ello el estancamiento del agua lo que también trae consecuencias. "Que me vengan a quitar toda esas hiervas y que pongan un bordo alto de tierra" ¿señora hay animales? si no le digo que ya tres víboras se vinieron para aca y luego que les tengo horror". Por lo que esta familia a intentado hablar con la autoridad pero debido a la ubicación del hogar no le han dado respuesta "no nos han hecho caso, la ciudad dice que no les pertenece que les pertenece a los de ferrocarril así que ahí estamos". Por ello acudimos a la oficina de el Paso Water Utilities y fueron ellos quienes explicaron cual es el problema que se genera en el lugar "una de las cosas de las que si estamos consientes es que esta área tiene un agua subterránea que esta bastantemente elevada y ocasiona algunos retos de ingeniería como para poder desaguar toda esta área" de esa manera lo dio a conocer Gonzalo Cedillos ingeniero de aguas pluviales.

Por lo que se tiene en mente un proyecto para toda esta área de la calle Doniphan, sin embargo en lo que se lleva acabo pueden darle una solución al problema que hoy enfrenta esta familia. "hay varias alternativas y la más inmediata que podemos hacer es ir a limpiar todas estas áreas y ver qué es lo que realmente está sucediendo, pudiésemos que limpiásemos en el sentido de que allá basura o vegetación que allá crecido y que este bloqueando.

Dentro del proyecto que tiene El Paso Water Utilities es implementar un sistema de drenaje que fue desconectado sobre la calle Doniphan, el colocar alcantarillado ya que no solamente ella se enfrenta a esta situación si no también vecinos de ese sector.

Más noticias

0 Comentarios