Introducen la iniciativa AgJOBS en Congreso de EEUU

Esta iniciativa busca reformar el programa de visas temporales para trabajadores agrícolas y ofrecería a los campesinos trabajos estables y legales así como la oportunidad de optar por la ciudadanía en un futuro.

Introducen la iniciativa AgJOBS en Congreso de EEUU Introducen la iniciativa AgJOBS en Congreso de EEUU

Introducen la iniciativa AgJOBS en Congreso de EEUU

La Senadora Dianne Feinstein (D-California), con el apoyo de 15 senadores demócratas y uno independiente, reintrodujo este jueves la iniciativa de AgJOBS ante el Congreso de EEUU.

"Hoy a lo ancho de los Estados Unidos, no hay suficientes trabajdores agrícolas para recoger, podar, empacar o cosechar los cultivos de este país. Con un suministro insuficiente de trabajadores, agricultures de Maine a California, y de Washington a Georgia, hemos visto cómo se pudre su producto alimenticio y sus fincas permanecen sin sembrar", dijo Feinstein. "Como resultado billones de dólares se drenan de nuestra ya difícil economía. Esta legislación ayudaría a asegurar que haya una mano de obra agrícola consistente y confiable para que los granjeros y agricultores nunca tengan que volver a perder sus cosechas por falta de trabajadores".

La iniciativa de AgJOBS o  Acta de Oportunidades, Beneficios y Seguridad para Trabajos Agrícolas busca reformar el programa de visas temporales para trabajadores agrícolas, que según Feinstein está roto, y ofrecería a los campesinos trabajos estables y legales así como la oportunidad de optar por la ciudadanía.

La iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones pro inmigrantes, líderes latinos y religiosos así como de los mismos agricultores.

"En Vermont, así como en muchos estados de todo el país, los agricultores están sintiendo los efectos de la falta de mano de obra", dijo el Senador Patrcik Leahy (D-Vermont), quien también apoya la iniciativa. "Este problema se siente sobre todo en la industria lechera, donde hay necesidad de trabajadores a lo largo del año y se requiere una inversión significativa por parte del empleador en términos de entrenamiento y desarrollo". 

Por su parte, Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza, expresó que que esta legislación aseguraría que los trabajadores agrícolas sean tratados de manera más humana y que puedan obtener condiciones de trabajo dignas, cuyos beneficios se puedan extender luego a los distintos ámbitos de trabajo de los inmigrantes.

Más noticias

0 Comentarios