Interesante muestra de Picasso llega a Philadelphia

Museo de Arte de Philadelphia abre exposición que destaca óleos, grabados y esculturas que revolucionaron una época en París.

A partir del 24 de febrero en el Museo de Arte de Philadelphia. Así lo informa elsitio oficial en el Internet de esta sede cultural. La exposición lleva como título original Picasso and the Avan-Garde in Paris (Picasso a la vanguardia en París) y muestra la sobrevivencia La obra plástica de uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial, será vista a de su trabajo en una época crucial.

Su virtud y creatividad se darán a conocer a través de óleos, dibujos, grabados y esculturas, en una colección compuesta por más de 200 piezas que albergará el museo y que son testigo latente de la historia del modernismo que se desató en París en una época relevante entre 1905 y 1945 gracias a la creación del artista que supo combinar el cubismo con el surrealismo.

A Pablo Picasso se le conoce como el pionero del cubismo, su calidad de autor se conoce en todo el mundo gracias a la influencia innovadora que marcó entre los artistas de su época y que fueron sus seguidores. Picasso and the Avan-Garde en París, explora el desarrollo artístico y cultural que vivió la capital francesa y que destacó un movimiento durante la primera mitad del siglo XX.

La muestra también incluye algunos trabajos de artistas exiliados como:Marc Chagall, Jacques Lipchitz, Patrick Henry Bruce, and Man Ray, que formaron un movimiento vanguardista  conocido posteriormente como la Escuela de Paris. Esta muestra permanecerá en exhibición hasta el próximo 25 de abril de 2010 y la curaduría estuvo a cargo de  Michael Taylor y The Muriel and Philip Berman curadores del Museo de Arte.

Es patrocinada gracias al apoyo de: coleccionistas privados,  GlaxoSmithKline, Commonwealth of Pennsylvania, The Pew Charitable Trusts, NBC 10 WCAU; Philadelphia Visitors and Convention Bureau (PCVB),  Greater Philadelphia Tourism Marketing Corporation (GPTMC); The Philadelphia Inquirer, Daily News, Philly.com y Amtrak.

Más noticias

0 Comentarios