Intentan prohibir mensajes de texto al conducir en San Antonio

La solicitud de ordenanza fue presentada por la Concejal Leticia Cantú del Distrito 4.

Intentan prohibir mensajes de texto al conducir en San Antonio Intentan prohibir mensajes de texto al conducir en San Antonio

Intentan prohibir mensajes de texto al conducir en San Antonio

El ayuntamiento publicó que la Concejal Leticia Cantú del Distrito 4, ha presentado una Solicitud de Examen del Concejo del Comité de Gobierno de Nivel Directivo para dar a luz una ordenanza que prohíbe los mensajes de texto mientras se conduce un vehículo de motor.

"En primer lugar, me gustaría reducir el número de muertes y lesiones asociadas en relación con los mensajes de texto mientras se conduce. También me gustaría mejorar la seguridad vial para todos los usuarios incluidos los peatones, ciclistas, corredores, y las personas en sillas de ruedas. En segundo lugar, debemos autorizar a los agentes del orden para detener los vehículos y dar citaciones a los operadores de vehículos que mandan mensajes de texto mientras conducen como un delito estándar” dijo Cantú.

Según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Autopista (NHTSA), la distracción de conducción, una actividad distinta de la conducción ha sido citada como uno de las principales y más comunes razones detrás de muchos accidentes de tráfico en San Antonio y en todo el país, reveló el ayuntamiento.

NHTSA informa que cerca de 6,000 muertos y más de medio millón de traumatismos en todo el país fueron atribuidas a los mensajes de texto mientras se conduce en el 2008, informó el ayuntamiento.

Como resultado, el Departamento de Transporte de EEUU ha puesto en marcha varias iniciativas con el fin de disuadirlos de la actividad y educar sobre los peligros, comunicó el ayuntamiento.

Más noticias

0 Comentarios