Intensifican vigilancia en carrteras este fin de semana

El Departamento de Seguridad Pública de Texas intensificará la vigilancia en todas las vías durante el fin de semana feriado

Intensifican vigilancia en carrteras este fin de semana Intensifican vigilancia en carrteras este fin de semana

Intensifican vigilancia en carrteras este fin de semana

Todos los patrulleros disponibles estarán en servicio a partir del viernes 4 de Septiembre y hasta la medianoche de el lunes 7, en busca de conductores ebrios, personas que no violen las reglas del cinturón de seguridad y exedan los límites de velocidad.

"Todos los conductores y pasajeros deben optar por un viaje seguro, no importa al lugar al que vayan en este fin de semana",dijo el Director Auxiliar, David Baker, quien supervisa a la Patrulla de Carreteras de Texas. "Llamar a un taxi o a un amigo sobrio para ser transportado, es mucho más barato que ser arrestado por DWI e ir a la cárcel".

Los cargos por DWI ocasionan un record criminal y de licencia para siempre. Por la primera ofensa, la ley permite un máximo de seis meses de cárcel, una multa de 2.000 dólares y la suspensión de un año de licencia. Una condena de DWI también lleva un recargo de $1.000 por tres años, además de las otras multas o los costos asociados con la detención.

El año pasado fueron arrestadas 623 personas por conducir en estado de ebriedad y emitidas más de 10.000 infracciones por exceso de velocidad y 2.500 por no usar el cinturón de seguridad adecuadamente y las medidas de seguridad relacionadas con los niños. En total, los patruyeros levantaron por lo menos 20.000  infracciones en un esfuerzo por crear una conducción de vehículos más segura durante el feriado del Día del Trabajo el año pasado.

Más noticias

0 Comentarios