Instituto Stevens de Tecnología en NJ adopta una nueva estructura de gobierno

La Junta de Fideicomisarios de Stevens Institute of Technology acordó adoptar profundos cambios de gobierno corporativo para resolver una demanda civil de 16 cargos civiles sometidos por la Fiscal General Anne Milgram.

La Junta de Fideicomisarios de  Stevens Institute of Technology localizado en Hoboken,  acordó adoptar profundos cambios de gobierno corporativo para resolver una demanda civil de 16 cargos civiles sometidos por la Fiscal General Anne Milgram, en septiembre del año pasado, basada en los presuntos cargos que el presidente de la junta de fideicomisarios cometió una gestión desfavorable en las finanzas del Instituto y su presidente recibió una excesiva compensación en sus salarios.

El Presidente del Instituto  Stevens, Harold J. Raveche, renunciará a su cargo como presidente del Instituto el primero de julio de 2010. De conformidad con los términos de acuerdo de su empleo, el Instituto le pagará su salario básico hasta el primero de julio de 2011, y deberá compensarle acuerdos no competitivos consultoría hasta el primero de julio de 2014.

En virtud del acuerdo de consentimiento firmados todas las partes, la Comisión de Auditoría inmediatamente recibirá la investidura en el control de las finanzas del Instituto Steven, y el Presidente dejará de ser un miembro con voto de la junta de fideicomisarios y Raveche deberán ponerse de acuerdo sobre los términos de la satisfacción total de los préstamos que han sido materia de la demanda judicial por parte del Estado.

La junta también acordó mantener como consejero especial al ex-jefe de la Corte Suprema  James R. Zazzali por un período de dos años, para garantizar la aplicación de las reformas en el Instituto Stevens.

Zazzali tendrá acceso a todas las actas de la junta y otros documentos pertinentes y se le permitirá asistir a las reuniones de junta o comité.

La estructura de gobierno corporativo que acordó la junta de fideicomisarios del Instituto Stevens, será una significativa reforma de las prácticas y procedimientos de gestión  y servirá como un ejemplo a otras organizaciones sin fines de lucro", dijo el Fiscal General interino Ricardo Solano Jr.

"A nuestro juicio estos cambios son los mejores en su clase. Nuestro objetivo ha sido poner el Instituto en el camino hacia una buena gestión financiera para garantizar que en futuro el Instituto ofrezca una educación de primera clase a sus estudiantes”, precisó Solano Jr.

El acuerdo mencionado, convierte lo que era en el Instituto un poderoso Comité Ejecutivo, que estuvo integrado por Raveche, el presidente de la Junta y 2 vicepresidentes, en un comité consultivo, con una investidura de poderes y deberes para la junta de fideicomisarios, incluyendo  la facultad y el deber de aprobar los contratos y la indemnización por el presidente y otros altos ejecutivos, elegir nuevos miembros, presidentes de los comités, aprobar los gastos y la política de inversiones, revisar las finanzas y aprobarlos etc.

Según la nueva estructura, la Comisión de Nombramientos y de Gobierno, en lugar de tener un presidente de la Junta, propondrá los candidatos de liderazgo para su elección por la Junta de Fideicomisarios.

La Comisión de Auditoría estará presidida por un experto financiero con facultades y el poder de revisar todos los estados financieros, de los controles internos y financieros, y la auditoría de los gastos del presidente y otros altos funcionarios  que son empleados cada año.

El Comité de Recursos Humanos, entre otras cosas, conservará un consultor independiente para mejorar los procesos utilizados y establecer la indemnización de los empleados, establecer un proceso de evaluación presidencial, examinar y recomendar a la Junta la compensación anual del presidente y los otros cinco funcionarios con más alta remuneración.

Stevens también fijará los límites de los cargos en el Consejo Directivo y de los directivos en la Junta. En virtud de esos límites de término, la Junta elegirá nuevos presidentes  para los Comités de Auditoría, Recursos Humanos, Inversión y  Nombramientos. Además será implementado un límite de 15 años para el presidente del consejo y vicepresidente.

Lawrence Babbio, el presidente en ejercicio, pueden permanecer en calidad de presidente tres años más.

Además, Stevens contratará a un abogado. También aprobará el Proyecto de Ley de Donantes de Derechos y la Política de Aceptación de Donaciones, los post- estados financieros, informes de las agencias de calificación crediticia, los presupuestos anuales, el rendimiento de las inversiones y los documentos de gestión pública. Stevens también  acordó no otorgar préstamos a los funcionarios o actuar como garante de los préstamos a un funcionario del Instituto.

Más noticias

0 Comentarios