Instan a tomar precaución contra la planta Salvinia

La Oficina del Gobernador dio a conocer sobre la precaución para evitar la propagación de la planta invasora Salvinia gigante.

La Oficina del Gobernador publicó que el gobernador Rick Perry, instó a los navegantes a tomar medidas de precaución para evitar la propagación de la planta invasora Salvinia gigante en los lagos de Texas.

"Los texanos tienen que ser conscientes de la amenaza de la Salvinia gigante, y activos en su manejo," dijo el gobernador Perry. "Si no la controlamos y las otras especies invasoras que están trabajando su manera en nuestro ecosistema, el Texas que conocemos y amamos se cambiará para siempre, y no para mejor."

Según la oficina, esta planta exótica se aferra a los botes, motores y remolques, y usualmente se transmite sin saberlo por personas que se desplazan en sus embarcaciones de lago en lago.

"La Salvinia gigante no sólo está poniendo en peligro la ecología de nuestros lagos de Texas, es una amenaza a las economías de las comunidades del lago que dependen de la pesca, la navegación y el turismo", dijo Carter Smith, Director Ejecutivo de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Más noticias

0 Comentarios