Inspector Federal investiga choque de trenes en Disney

Mientras la familia del piloto que perdió la vida en el accidente prepara su funeral, se intensifica la investigación de las causas del accidente

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte esta realizando hoy una investigación sin precedentes sobre la colisión de trenes Monorail de Disney este fin de semana. Esta es la primera vez que la agencia asume el cargo de un incidente ocurrido en zona privada. Según señalaron la misma tomará de dos a cinco días para la recopilación de datos y el reporte final casi un año. Ellos reclamaron jurisdicción en el caso pues entienden que es necesario compartir con otras compañías similares lo ocurrido en Disney para que no se repita un hecho tan lamentable.. Por su parte la empresa ha suspendido temporaramente la práctica de permitir a algunos visitantes viajar en la cabina del conductor asi como nuevos procedimientos para el cambio de rieles que se efectua al final de la jornada laboral.
Mientras el piloto y víctima fatal de la colisión, Austin Weunnenberg, será recordado este miércoles a las dos de la tarde en la First United Methodist Church ubicada en el ciento uno de la avenida dakin de Kissimmee.

Más noticias

0 Comentarios