Inquilinos salen perjudicados por casas en remate

Varias familias se han visto afectadas y deben desalojar las casas que alquilan porque, sin saberlo, la vivienda está en proceso de embargo.

Las otras víctimas de las ejecuciones hipotecarias son las familias que alquilan las casas sin saber que las propiedades están pasando por proceso de embargo. Este es el caso de estas dos familias que habitan en esta casa en Chantilly, Virginia.

Hace pocos días recibieron en el correo una notificación con el recorte del aviso del periódico que demuestra que la casa donde viven hace tres años será rematada por el banco el próximo 18 de septiembre.

Haydee Romero, paga más de $1,000 cada mes, y dice que recibió con sorpresa la notificación que llegó a su casa donde afirma que la casa esta en remate por falta de pago.

El señor Frank Pasarelli, propietario de la casa, se negó dar cualquier tipo de declaración al respecto, pero telefónicamente afirmó que la casa no tiene ningún problema y que ellos deben seguir pagando el alquiler.  Mientras tanto los inquilinos dicen que verificaron la notificación con un abogado y que realmente entrará en remate en menos de 2 semanas. Ahora ellos no saben que hacer.

Jody M. Hunter, quien es otra de las inquilinas afectadas dijo que no sabe cómo se van a mudar de la casa si no tienen dinero, agrega que no saben para donde ir, y que están desesperados, además el dueño no les quiere devolver el dinero del déposito.

La situación de la familia Romero es aun más complicada porque una de sus hijas debe ir al médico del área semanalmente y asiste a una escuela que tiene un programa especial para niños deshabilitados.

Según organizaciones comunitarias, este caso es más común de lo que parece, y advierten a los inquilinos que agoten todas sus opciones.

Tery Brezner, la Consejera de Vivienda del Comité Hispano de Virginia aconseja a los afectados que expongan el caso ante un Juez y que sea al final éste quien decida, ya que Brezner afirma que los inquilinos tienen un contrato de renta que debe ser respetado.

Más noticias

0 Comentarios