Urgente Hombre armado toma siete rehenes en París

Inmigrantes sufren secuestro y tortura en México

Miles de indocumentados son secuestrados y hasta asesinados por bandas criminales en su paso por México

Se estima que alrededor de 20,000 inmigrantes centro y sudamericanos que atraviesan por México con destino a los Estados Unidos, son secuestrados por diversas bandas criminales.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos recopilo en un informe llamado Bienvenidos al infierno del secuestro, el testimonio de 25 inmigrantes secuestrados por la banda organizada conocida como los Zetas, en el que relatan las torturas, violaciones y terror que vivieron en sus manos, además de poner al descubierto la alianza que existe entre los delincuentes y algunos elementos policíacos.
Según testimonios de las víctimas, policías y agentes de inmigración mexicana, detienen a los indocumentados y los ponen a disposición de los “Zetas”, quienes los torturan, mutilan y hasta matan, si no reciben un rescate por parte de los familiares que los esperaban en Estados Unidos.
Mauricio Farah, quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reconoce que hasta el pasado mes de junio, unos 10,000 inmigrantes centroamericanos, habían sido secuestrados. Así mismo asegura que esta situación continua, porque la impunidad en el país prevalece. Según su dicho, se estima que este delito arroja a los criminales ganancias de alrededor de cincuenta millones de dólares anuales.

Más noticias

0 Comentarios