Inmigrantes salvadoreños de MS-13 son declarados culpables de homicidio

En lo que va del 2009 la Corte Federal de Alexandria ha condenado a 5 miembros de la pandilla MS-13 por asesinatos relacionados a actividades de pandillas.

El FBI informó que un jurado federal declaró culpables a dos integrantes de la pandilla MS-13 o Mara Salvatrucha-13, en el caso del asesinato de un miembro de una pandilla rival que se suscitó el 2 de diciembre del 2007.

De acuerdo a la información presentada en el juicio, dos inmigrantes ilegales del salvador que residían en Fairfax, Rafael Parada-Mendoza y Gabriel Hosman Perez-Amaya, ambos de 22 años de edad, se acercaron a dos sujetos que pertenecían a una pandilla rival el 2 de diciembre del 2007 en el estacionamiento del Springfield Mall.

Los dos hombres que pertenecían a la pandilla de los Southside Locos descendieron de sus vehículos y los acusados se dieron cuenta que los dos sujetos eran de una pandilla rival debido a las señas que realizaron con las manos para identificarse.

El FBI informó que luego Parada-Mendoza sacó un arma y le disparó Christian Aguilera, quien era el rival que se encontraba más cerca de él. Mientras que el otro miembro de la pandilla de los Southside Locos logró escapar.

La sentencia para Parada-Mendoza y Perez-Amaya será dictada el 11 de septiembre y ambos podrían enfrentar cadena perpetua por los delitos de conspiración para cometer asesinato, asesinato, uso de arma de fuego en un crimen de violencia y uso ilegal de un arma.

A la fecha el FBI ha informado que 5 miembros de la pandilla MS-13 han sido condenados por asesinatos relacionados con actividades de pandillas en la Corte Federal de Alexandria en lo que va del 2009.

Más noticias

0 Comentarios