Inmigrantes también podrán usar el sistema E-Verify

Tendrán acceso al sistema para checar su estatus migratorio para poder solicitar las vacantes.

En el Distrito de Columbia y a partir de este lunes, 21 de marzo, inmigrantes y cualquier persona en busca de empleo, con preguntas o dudas sobre su elegibilidad para trabajar en Estados Unidos, puede utilizar la base de datos gubernamental E-Verify para verificar su propio estatus migratorio antes de ir a solicitar una vacante. Así lo anunció este lunes la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional Janet Napolitano.

“E-Verify es una herramienta inteligente, simple y eficaz que nos permite trabajar con los empleadores para ayudarlos a mantener una fuerza de trabajo legal”, afirmó la secretaria Napolitano. “El servicio E-Verify Self Check ayudará a proteger a los trabajadores y simplificará el proceso de E-Verify para las empresas”.

Es el primer programa de Internet de E-Verify ofrecido directamente a los trabajadores y postulantes a un empleo. Este servicio voluntario, gratuito, rápido y seguro fue creado conjuntamente por el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security o DHS) y la Dirección de Seguro Social (Social Security Administration o SSA).

Bajo la denominación de 'E-Verify Self Check', el nuevo servicio está a disposición de usuarios que mantienen una dirección y están ubicados físicamente en Arizona, Idaho, Colorado, Mississippi, Virginia o el Distrito de Columbia. 

En meses próximos, el USCIS continuará expandiendo continuamente el servicio E-Verify Self Check para permitir usuarios adicionales que reúnen los requisitos.

Más noticias

0 Comentarios