Inmigrantes son una fuerza importante en Virginia: Centro de Políticas Migratorias

A pesar de que ciertos grupos antiinmigrantes utilizan aseguran que este segmento de la sociedad ha causado el déficit económico del estado de Virginia debido a su falta de contribuciones a las instituciones del estado, una nueva investigación demuestra lo contrario.

El Centro de Políticas Migratorias informó que ha llevado a cabo una investigación sobre los inmigrantes hispanos y asiáticos que demuestra su poder político en el estado de Virginia así como su aporte a la economía de la entidad a fin de informar claramente a los grupos antiinmigrantes los beneficios económicos que estas personas aportan.

De acuerdo a este estudio los inmigrantes representan un 10% de la población del estado de Virginia y aproximadamente la mitad de ellos son ciudadanos naturalizados que son elegibles para votar, por lo que representan una importante fuerza política.

Asimismo, los hispanos representan también un poder económico para el estado, ya que tan sólo en el 2008 realizaron compras por un total de $13.5 billones, y las empresas propiedad de hispanos generaron alrededor de $3.4 billones el 2002.

Como contribuyentes los inmigrantes indocumentados del estado de Virginia tuvieron aportaciones al gobierno entre los $260 y $311 millones en el 2007, en base a los ingresos que obtuvieron y que se estiman entre los $2.6 y $3.1 billones.

De acuerdo al Centro de Políticas Migratorias, estos datos demuestran la contribución de los inmigrantes al ámbito político y económico de Virginia, y que el déficit del estado no ha sido ocasionado por los inmigrantes, menos aun que la manera de resolverlo pueda ser por medio del ataque a este sector de la población.

Más noticias

0 Comentarios