Inmigrantes de Massachusetts marcharán por su causa

Al menos 14 autobuses saldrán de Massachusetts este sábado para hacerse sentir en la Marcha por América en Washington.

Inmigrantes de Massachusetts marcharán por su causa Inmigrantes de Massachusetts marcharán por su causa

Inmigrantes de Massachusetts marcharán por su causa

Desde Boston a los Berkshires, de New Hampshire a New Bedford, los inmigrantes y sus aliados han trabajado en las últimas semanas en reservar los autobuses que partirán de Nueva Inglaterra la noche del sábado, 20 de marzo para la Marcha por América en Washington DC, la cual se llevara a cabo el domingo, 21 de marzo. A partir de la 1pm del domingo, los residentes de Massachusetts se unirán a miles y miles de personas de todo Estados Unidos en una masiva reunión en el Lincoln Memorial para demandar que el presidente Obama y el Congreso aprueben una reforma de inmigración ahora.

Hasta el momento, 14 autobuses han sido reservados en todo Massachusetts, a la misma vez, muchas personas más irán en sus propias camionetas y automóviles.

La Coalición para la Abogacía de Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts (Massachusetts Immigrant and Refugee Advocacy Coalition), enviará 2 autobuses del centro de Boston, uno de New Hampshire, y uno de New Bedford. Otros 4 autobuses de Boston serán ocupados por el Movimiento de Estudiantes Inmigrantes (Student Immigrant Movement y uno por el sindicato de trabajadores, SEIU 615. Al oeste de Massachusetts, La Alianza para Desarrollar Poder (Alliance to Develop Power) estará enviando 3 autobuses con gente de Greenfield, Amherst, Northampton, Springfield y otras partes, y en el South Shore, la diócesis de New Bedford compartirá un autobús con pasajeros de Providence y Fall River. Un autobús también se ha previsto a partir desde Chelsea, posiblemente con un 15avo autobús saliendo desde Fitchburg.

La causa por la cual todas estas personas se estarán reuniendo es simple: "Reforma de Inmigración para las nuevas familias de América, Justicia económica para todas las familias de Américas".

La primera parte de este mensaje es evidente: Se estima que 12 millones de inmigrantes indocumentados han estado viviendo, trabajando, estudiando, pagando impuestos y contribuyendo a sus comunidades sin la misma protección de la cual disfrutan los ciudadanos y residentes legales del país.

Más noticias

0 Comentarios