URGENTE Alerta de tsunami para Hawaii tras terremoto de 7.7 grados

Inmigración lanza nuevo portal de Internet en español

El Departamento de Seguridad Interna y el Servicio de Inmigración y Aduanas buscan, a través de la Web, llegar a más inmigrantes.

Inmigración lanza nuevo portal de Internet en español Inmigración lanza nuevo portal de Internet en español

Inmigración lanza nuevo portal de Internet en español

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos o USCIS por sus siglas en inglés busca ser más accesible al público al que su gran mayoría son hispanos.

Luz Figuereo Irazabal, portavoz de USCIS, dijo que la página está diseñada para los inmigrantes latinos; la diferencia al portal de Internet ya existente es que éste está estructurado totalmente en español y la terminología esta creada para que cualquier inmigrante acceda de manera fácil a la información.

Para el Director de la Agencia, este logro cumple con el compromiso del presidente Barack Obama de ofrecer herramientas de orientación mucho más claras y accesibles al usuario. Alejandro Mayorkas afirma que esta página Web ha sido un logro muy importante, según él la nueva página en español como el rediseño del portal en inglés demuestran la seriedad en escuchar al público y el empeño en mejorar la experiencia de los miles de usuarios a quienes sirven a diario.

Así mismo, la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, destacó su deseo de fomentar políticas efectivas de ciudadanía e inmigración. Durante el lanzamiento del portal napolitana dijo que “es ahora la página más visitada de todas las del gobierno federal. Mas de 240,000 personas entran diariamente a este sitio de Internet, y es porque cada vez mas personas se convierten en ciudadanos americanos o legalizan su situación en este país. Somos una nación de leyes e inmigrantes; y la contribución de los inmigrantes nos ha hecho más fuertes, por eso esta pagina es transparente, fácil de usar y efectiva”.

Los sitios Web de USCIS son ahora herramientas modernas que incluyen desde mensajes de texto a correos electrónicos y facilitan la capacidad en responder al cliente y el acceso a los servicios de inmigración disponibles pueden visitarse en www.uscis.gov y www.uscis.gov/espanol.

Más noticias

0 Comentarios