Inmigración: Activistas se preparan para la gran marcha

Activistas pedirán al Presidente Obama el 28 de agosto que agilice las órdenes ejecutivas migratorias.

Inmigración: Activistas se preparan para la gran marcha

Activistas pro inmigrantes del área metropolitana anunciaron una gran movilización para el 28 de agosto en la que le pedirán al Presidente Obama que agilice las órdenes ejecutivas migratorias. Los organizadores piensan que ahora les toca a ellos actuar.

"Los republicanos han tomado la decisión de humillarnos, de maltratarnos, de simplemente decirnos que no somos bienvenidos en este país y la única opción que tenemos en este momento es el Presidente Obama. Él ha prometido que va a pasar una orden ejecutiva y por eso nosotros estamos aquí en lo que llamamos nuestra ofensiva final," dijo Gustavo Torres, Director Ejecutivo, CASA en Acción.

Torres aseguró que irán hasta las últimas consecuencias, incluso realizando actos de desobediencia civil y provocando que los arresten.

"Nos vamos a dar cita frente de las oficinas de ICE, es la estación del Smithsonian, y vamos a salir marchando hacia la casa blanca," dijo Carmelo Santos, Pastor.

"Nosotros como las personas de fe no podemos dejarnos en los margines de la lucha por la justicia," dijo Jacek Orzechowski, Pastor.

Principalmente, los activistas demandan que el Presidente Obama elimine estrictos programas migratorios, como el de las comunidades seguras que según ellos ha separado a muchas familias alrededor del país.

La desesperación de los activistas y familias inmigrantes se agudizo, ante la falta de una propuesta de reforma migratoria en la Cámara de Representantes lo que al final coincidió con la ola de niños que llegaron solos a la frontera sur, en un esfuerzo de sus padres para rescatarlos de la violencia.

"Se merecen el calor de los brazos de sus padres y merecen un trato humano y justo y el derecho a soñar para un futuro brillante como cualquier niño. Marchemos por ellos también el 28 de Agosto," dijo Ana Negoescu, CARECEN.

Recuerde la cita migratoria es este jueves 28 de agosto, desde las 11 de la mañana. Iniciando en las oficinas federales de inmigración, marchando por las principales calles y avenidas hasta culminar en la casa blanca, donde se darán los actos de desobediencia civil.

Más noticias

0 Comentarios