Iniciarán limitaciones de suministro de agua

Limitaciones de suministro de agua mitigadas de Fase III a Fase II para el área de Tampa Bay iniciarán el 1ero de enero, continúa en vigor el suministro de 1 día por semana.

Alto grado de contaminación del agua potable de los EEUU Alto grado de contaminación del agua potable de los EEUU

Alto grado de contaminación del agua potable de los EEUU

La Southwest Florida Water Management District’s Governing Board votó este miércoles por mitigar las restricciones al suministro de agua para Hillsborough, Pasco y Pinellas a partir del 1ero de enero.

La Junta votó por que las restricciones de la Fase III modificada para Tampa Bay expiraran el 31 de diciembre debido a que Tampa Bay Water ha avanzado notablemente en reducir sus extracciones de agua en los meses recientes.

El promedio anual de extracción según el Jefe Regional de Junta de Aguas excedía el límite autorizado.

Con 13.85 mil millones de galones de agua concentrados en la Presa Regional C.W. Bill Young, con capacidad para 15 mil millones de galones se espera que Tampa Bay Water se ajuste a los límites autorizados este mes.

El área de 3 municipios seguirá pues con la Fase II Modificada de restricciones.

La sequía, no obstante, aún no concluye. “Los efectos de nuestra sequía de 4 años aún pueden observarse en nuestros lagos, ríos y mantos acuíferos”, dijo Granville Kinsman, de la Dirección de Información Hidrológica del Distrito, “Los meteorólogos predicen lluvias por encima de lo normal para mediados de la primavera, lo que pudiera mejorar la situación. Sin embargo, si no llueve con normalidad este invierno podemos esperar escasez de lluvias para mayo.”

Todos los municipios del Distrito seguirán ahora las restricciones de la Fase II Modificada excepto Marion County que se ajustará a las medidas durante un año del St. John ‘s River Water Management District.

Bajo las restricciones de Fase II, el suministro para riego se limita a 1 vez por semana, según horario y se limita a horas antes de las 8 am o después de las 6 pm para terrenos de menos de 1 acre.

Las restricciones aplican para manantiales de agua potable y no potable. Favor de consultar la tabla de abajo para cotejar requisitos y restricciones vigentes. Requisitos y restricciones vigentes MEDIDA                                 MODIFICADA II                              MODIFICADA IIIRiego                                    1 vez por semana                          1 vez por semanaHoras máximas                  8 (14 para más de 1 acre)           8 (14 para más de 1 acre)Micro-irrigación                   Cualquier día, a cualquier hora  Cualquier día, antes de las                                                                                                          8 am, o después de las 6 pm                                                                                                                

Nuevo césped                                    30/30                                           15/15                                           Fuentes extensas                       8 horas diarias                             4 horas diariasLavado a chorro                        usos necesarios                           usos necesariosLavado de auto                         1 vez por semana                         una vez por semana

Las restricciones de Fase III aún están en vigor hasta medianoche del 31 de diciembre del 2009. Informes y datos actualizados sobre restricciones de suministro de agua, dentro del municipio de Tampa, disponibles en www.TampaGov.net/WaterRestrictions

Más noticias

0 Comentarios