Iniciará construcción del Centro de Bellas Artes

Este proyecto generará 3,000 empleos en la ciudad, revleó el alcalde Dyer.

Luego de varios meses de disputas e incertidumbre, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer anunció este miércoles que a finales del mes de junio dará inicio inmediatamente la construcción de la fase uno del retrasado proyecto denominado Dr. Phillips Centro de Bellas Artes. La edificación generara 3,000 empleos.

“Tendremos una economía prospera los 4 años próximos, pero si no, estamos respaldados completamente”, indicó Dyer.

Tal respaldo financiero lo brindan 3 inversionistas que firmaron garantías de crédito para cubrir los $16 millones que faltan para completar la obra. Dos de ellos incluyen a Chuck Steinmetz, un magnate de la industria de pesticidas, y al desarrollador, Jim Pugh.

Por su parte, Dyer espera recaudar $43 millones de los impuestos turísticos de la ciudad entre este año y el 2015 para subvencionar la construcción de la primera de 3 fases que incluye tres salas de espectáculos.

“Creará empleos para muchas empresas y nuestra compañía proveerá herramientas de construcción a todos los subcontratista” indico uno de las empresas beneficiadas.

Sin embargo, el proyecto enfrenta pocos solidarios incluyendo la alcaldesa la alcaldesa Teresa Jacobs quien rehusó otorgar fondos adicionales por tener dudas en la honestidad de sus planificadores.

La junta directiva del Centro de Bellas Artes, otorgará el contrato de construcción este jueves.

Más noticias

0 Comentarios