Inician festejos del Mes de la Herencia Hispana

Inician las celebraciones del Mes Nacional de la Herencia Hispana para destacar los aportes de la comunidad inmigrante latina.

Inician festejos del Mes de la Herencia Hispana Inician festejos del Mes de la Herencia Hispana

Inician festejos del Mes de la Herencia Hispana

Al son de mariachis se inició la celebración del mes de la herencia hispana en el área metropolitana.

La Oficina de Asuntos Latinos del Distrito de Washington DC y La Sociedad Histórica de Washington ofrecieron un desayuno a personas de la tercera y cuarta edad del “Centro Vida”, formado en su mayoría por inmigrantes latinos.

Autoridades como el alcalde capitalino, Adrian Fenty, aprovecharon la oportunidad para agradecer a los adultos mayores por la diversidad que han heredado al Distrito de Columbia, generación tras generación.

El festejo del Mes Nacional de la Herencia Hispana que va del 15 de septiembre al 15 de octubre de cada año se inició en 1968, cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó una semana de conmemoración, pero 20 años después en 1988 el Presidente Ronald Reagan extendió la celebración a un mes, coincidiendo con las fiestas patrias de México, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Activista comunitarios coincidieron que el Mes de la Hispanidad, más que una celebración debe servir también como plataforma pública para hablar de las carencias y abusos que sufren los latinos en Estados Unidos.

Y es que según estadísticas de la Oficina de Derechos Humanos del Distrito de Columbia, los atropellos en contra de los latinos se han incrementado desde el 2003, de un 1% a un 12% en la actualidad, en el número de quejas por discriminación y racismo.

Donde los latinos si han sido aceptados con más tolerancia es en Arlington, donde también celebraron el inició del mes de la hispanidad, con su propia proclamación, y donde un salvadoreño varios años atrás se convirtió en el primer Concejal latino del área metropolitana.

Más noticias

0 Comentarios