Inicia la semana nacional infantil de inmunización

El estado de Pennsylvania, recomienda a los padres de familia proteger e inmunizar a sus hijos contra enfermedades prevenibles.

Inicia la semana nacional infantil de inmunización Inicia la semana nacional infantil de inmunización

Inicia la semana nacional infantil de inmunización

“Enfermedades prevenibles por vacunación están en aumento en PA”, dijo  el secretario de salud, Everette James. Comentó que se da inicio a la semana nacional de vacunación infantil, que es de abril 24 al 1 de mayo. "Las vacunas se encuentran entre los más exitosos y rentables instrumentos de salud pública, disponibles para prevenir enfermedades", dijo James. "Estas no son sólo para prevenir la enfermedad en las personas que las reciben, sino también proteger a aquellos que entran en contacto con los que no están vacunados, incluyendo aquellos que son demasiado pequeños para ser vacunados”.

Mientras que los EE.UU. ha visto recientemente una dramática reducción en las enfermedades prevenibles por vacunación, Pennsylvania sigue considerándose en aumento de enfermedades prevenibles mediante vacunación, como las paperas y la tos ferina.

En el 2009, 439 casos de tos ferina fueron reportados al departamento de salud, frente a 342 registrados en el 2004.

Los padres a menudo no saben que los niños están en riesgo de enfermedades graves y potencialmente mortales. Los bajos niveles de enfermedades prevenibles por vacunación a nivel nacional muestran que funciona como se pretende, para mantener a los niños sanos mediante el control de la propagación de enfermedades infecciosas.

Los padres deben hablar con su médico para asegurarse que los niños estén al día con sus inmunizaciones.

La semana nacional de inmunización infantil, hace hincapié en la necesidad de inmunizar completamente a los niños contra 14 enfermedades prevenibles por vacunación y celebrar los logros de los programas de inmunización en las comunidades saludables.

Para obtener más información sobre inmunizaciones o un calendario de vacunación, visite la página http://www.health.state.pa.us/immunizations o llamar al: 1-877-PA-HEALTH

Más noticias

0 Comentarios