Urgente Hombre armado toma siete rehenes en París

Inicia nueva competencia nacional de cortometrajes

El Festival Internacional de Cine de Rhode Island anuncia el inicio de una nueva competencia nacional de cortometrajes.

Inicia nueva competencia nacional de cortometrajes Inicia nueva competencia nacional de cortometrajes

Inicia nueva competencia nacional de cortometrajes

El 7DAYPSA es una competencia de 1 semana de duración, en la que los equipos (o “agencias”) desafiarían al reloj produciendo 3 cortometrajes de calidad para teletransmisión (20, 30 y 60 segundos) de anuncios de servicio público para meritorias organizaciones locales no lucrativas (o “clientes”) que los equipos seleccionarán al azar desde el comienzo de la competencia. Diversos “clientes” dispondrán de producción PSA y diversos equipos producirán para tales organismos de clientes. Cada agencia tendrá 7 días para elaborar sus cortometrajes. Se trata de competencias para elaboración de guiones, tomas y edición. Todo esto para completar en tiempo record tantos anuncios de calidad como sean posibles, para potenciales clientes. Este período de 7 días se puede aprovechar lo mismo por anunciantes que por alumnos de mercadotecnia haciendo de la competencia un instrumento de aprendizaje y práctica escolar.

La competencia “Seven Day PSA” (7DAYPSA) fue idea de Duncan B. Putney, escritor galardonado con el Pulitzer y productor de Original Concept & Development Associates (www.OCDA.biz). Esta competencia nacional se creó para la marca no lucrativa Flicker’s Art Collaborative/Rhode Island International Film Festival’s Creative Impulse Award (www.Film-Festival.org). El propósito de este novedoso concepto de competencia es desafiar las destrezas de los realizadores locales, así como sus energías cubriendo las necesidades de organismos no lucrativos, y de pasada adquieren experiencia aparte de bienestar por cumplir con causas nobles, y por supuesto buenas referencias para currículums. En un estado de cosas en que las organizaciones no lucrativas tratan de allegarse recursos para continuar operando, carecen de fondos para difusión de sus causas y servicios con calidad y dignidad. Por lo que la falta de difusión se resiente en la insuficiente captación de fondos y en el desconocimiento de los servicios ofrecidos. Las instancias que alguna vez colaboraran con dichas causas, carecen de la suficiente liquidez y/o de personal especializado para hacer propaganda filantrópica.

Pero existe un recurso por aprovecharse. Los realizadores independientes locales, quienes poseen la habilidad y creatividad para elaborar cortometrajes originales y excelentes que les valdrán como historial profesional. La competencia 7DAYPSA será la ocasión para acercar a organismos un lucrativos y a los realizadores independientes, y realizar cortometrajes de calidad digna,  y de compromiso para emitirlos por parte de los medios locales. Esta es una verdaderamente reconfortante competencia, en términos de utilidad.

Restantes ciudades a competir, por anunciarse durante enero, y los finalistas de cada “Best 7DAYPSA” calificarán para la competencia nacional. Además, cada cortometraje elegido para difundirse, calificará para premiación por los Emmy y Telly.

Entre la extensa lista de patrocinadores para este evento se cuentan:

Amped Graphic Design

Cox Media

CW 28

G Media

OCD Associates

The Rhode Island State Film & Television Office

WJAR NBC 10

Brooklyn Coffee Tea HouseNara Hookah Lounge

A partir del 15 de noviembre, los líderes de equipo podrán acceder a www.7daypsa.org para descargar datos y formatos. Para inscribirse, los directores de equipo deben enviar un “acuerdo” (Agency producer agreement) con un cheque por $120, por concepto de cuota de inscripción, por R.I.I.F.F., a nombre de 7DAYPSA c/o Rhode Island International Film Festival PO Box 162 Newport, RI 02940

Los equipos elegirán el paquete de clientes 1 día de entre 3, para mejor compaginarse a los horarios de trabajo o clase.

Jueves al anochecer, 28 de enero del 2010

Viernes al anochecer, 29 de enero del 2010

Sábado al mediodía, 30 de enero del 2010.

Trabajos a entregar 7 días posteriores a la fecha elegida de inicio:

Jueves al anochecer, 4 de febrero del 2010.

Viernes al anochecer, 5 de febrero del 2010.

Sábado al mediodía, 6 de febrero del 2010-01-11

Difusión pública y noche de premiación: 20 de febrero del 2010.   

Más noticias

0 Comentarios