Inicia mes de prevención contra violencia doméstica

Con 1 minuto de silencio se inició la conmemoración del mes de prevención y ayuda contra la violencia doméstica en el área metropolitana.

Inicia mes de prevención contra violencia doméstica Inicia mes de prevención contra violencia doméstica

Inicia mes de prevención contra violencia doméstica

Con1 minuto de silencio por las incontables víctimas de la violencia doméstica, que además de mujeres incluye a hombres y niños, se inició la conmemoración del mes de prevención y ayuda contra este mal social, en el área metropolitana.

La guatemalteca Martina Bautista en su testimonio explicó como gracias al valor de su hermano está viva, ya que él se atrevió a dar el paso que ella no pudo, denunciar y buscar ayuda de las autoridades y de organizaciones comunitarias.

Pero ahora muchos de esos programas de apoyo están en peligro de desaparecer debido a la crisis económica, ya que gobiernos locales como el del Distrito de Columbia están haciendo recortes presupuestarios a los aportes que dan a las organizaciones comunitarias.

Ante esto, la representante del Alcalde de Washington DC aseguró que pese a la falta de fondos, el tema de la violencia doméstica sigue siendo una prioridad, especialmente para educar a los jóvenes.

Pero no todo esta perdido en la lucha contra la violencia intrafamiliar, al menos en el campo migratorio se han dado cambios positivos.

Y es que ahora víctimas de violencia doméstica con la debida asesoría legal pueden solitar asilo político si comprueban que han llegado a Estados Unidos huyendo de sus países por maltrato familiar; también se ha reducido de años de espera a sólo 3 meses la aprobación de visas “U” para indocumentados víctimas de violencia doméstica que ya están en el país.

Asi es que si usted quiere ser parte de este esfuerzo, también puede unirse este viernes 23 de octubre a una vigilia en el parque Lamont, ubicado en la intersección de la calle 18 y la Columbia Road, a partir de las 5:30 de la tarde, donde más mujeres darán sus testimonios de sobrevivivencia y activistas pedirán más involucramiento y fondos por parte de agencias de gobierno y políticos.

Más noticias

0 Comentarios