Inicia gira de prevención ante virus H1N1

En víspera del regreso a clases y en medio de la amenazante gripe H1N1, el gobernador Charlie Crist visitó la escuela elemental McCoy.

Inicia gira de prevención ante virus H1N1 Inicia gira de prevención ante virus H1N1

Inicia gira de prevención ante virus H1N1

En víspera del regreso a clases, el 24 de agosto y, en medio de la amenazante gripe H1N1, el gobernador Charlie Crist visitó la escuela elemental McCoy este viernes para concientizar a los residentes sobre este virus.

“Según él es por el beneficio de nuestros niños que se debe ser preventivo y cauteloso” explicó la portavoz del Departamento de Salud del Condado Orange, Mirna Chamorro.

El evento da inicio a una gira de dos días durante los cuales el primer ejecutivo se dirigirá a la comunidad de la Florida en torno a las precauciones establecidas por el Centro de Control de Enfermedades o CDC (por sus siglas en inglés) para protegerse de la influenza H1N1.

Desde el 12 agosto de este año, 48 personasha muertoen la Florida a raíz del temido virus por lo que se recomienda a los padres con hijos que se contagien de este mal esperar 24 horas de mejoría antes de regresarlo a la escuela.

Otras medidas incluyen: taparse la boca al estornudar, usar jabones líquidos antivirales y evitar contacto con los ojos.

Tanto el Director del Departamento de Salud del Condado Orange, Kevin Sherin, como el Superintendente Escolar de este distrito, explicaron que las instituciones serán limpiadas a fondo pero aclaró que, en caso de contagio, no serán clausuradas de inmediato. “Serán cerradas solo como último recurso y la decisión será tomada junto al Departamento de Salud”, dijo.

Más noticias

0 Comentarios