Inicia debate en Tallahassee sobre pago por merito

Sobre la mesa de debate se encuentra la propuesta de salario por mérito para los educadores de la Florida.

Dos arduos días de debate tienen por delante miembros de la cámara de representantes de la Florida. Este martes los legisladores estatales tienen pautado discutir hasta las 11:45 p.m. el polémico proyecto de ley ‘pago por merito’ ya aprobado por el Senado la semana pasada.

El mismo ata el incremento de un 50 por ciento al sueldo de un docente pero esto basado de acuerdo al desempeño académico de sus estudiantes a través de exámenes estandarizados como el FCAT y también impondría limitaciones a nuevos maestros contratados.

“Si vas a evaluar a alguien, lo evalúas de acuerdo a su rendimiento no en el de otra persona” indico el presidente de la asociación de maestros del Condado Orange quien se opone a la medida grandemente impulsada por el gobernador de la Florida Rick Scott.Scott argumenta pago por merito es la mejor manera de descartar a educadores con pobre efectividad de enseñanza en las aulas y poder acabar la práctica de garantizarle a educadores un trabajo de vida sin importar su rendimiento.La Cámara de Representantes tiene pautado continuar debatiendo mañana el conocido pago por merito por 12 horas empezando a la 1:00 p.m.

Más noticias

0 Comentarios