Inicia el conteo para el Día del Censo

El ayuntamiento dio a conocer sobre los esfuerzos de la ciudad por lograr que los residentes envíen el formulario del censo antes del 1 de abril.

Se preparan para el lanzamiento de la campaña más ambiciosa del Censo en la historia de EEUU Se preparan para el lanzamiento de la campaña más ambiciosa del Censo en la historia de EEUU

Se preparan para el lanzamiento de la campaña más ambiciosa del Censo en la historia de EEUU

El ayuntamiento publicó que con sólo 4 días para el día del Censo, la ciudad y líderes del condado están instando a los residentes a llenar el formulario del Censo y enviar el correo de vuelta el 1 de abril.

Según el ayuntamiento, obtener un recuento completo de cada persona que vive en San Antonio y el Condado de Bexar es esencial para recibir su parte de más de $400 millones en fondos federales disponibles por año para utilizar los servicios de emergencia, infraestructura, escuelas, y los nuevos hospitales.

"Este proceso es de vital importancia para el futuro de San Antonio", dijo el alcalde Julián Castro. "Un 75% de la tasa de respuesta no debe estar fuera del alcance de esta ciudad."

Un subregistro de todas las personas que viven en San Antonio y el Condado de Bexar podría ser costoso. De hecho, según un estudio de PriceWaterhouseCoopers encargado por la Junta de Supervisión del Censo de EEUU, 27,060 residentes no fueron contabilizados en el año 2000, resultando en la pérdida de $81,4 millones en fondos federales durante 10 años para programas de salud y servicios humanos, informó el ayuntamiento.

Si los residentes no envían sus formularios del Censo para el Día del Censo, los empadronadores visitarán los hogares a finales de abril y a principios de mayo para ayudar a los residentes para completar el formulario.

El empadronador visitará la casa hasta 3 veces, cada vez dejando un número de teléfono a llamar para programar una visita futura, reveló el ayuntamiento.

Más noticias

0 Comentarios