Inicia campaña para uso de cinturón de seguridad

A partir de este lunes se pondrá especial atención y multarán por falta de cinturón de seguridad en conductores y pasajeros.

Inicia campaña para uso de cinturón de seguridad Inicia campaña para uso de cinturón de seguridad

Inicia campaña para uso de cinturón de seguridad

La Oficina del Sheriff del Condado Lee dio a conocer que se encuentra colaborando con corporaciones judiciales de todo el estado en un programa preventivo y correctivo. Otra campaña de “Click it or Ticket” se implementa a partir de este lunes y concluye el 15 de marzo. “Si bien la conformidad con esta exigencia del uso del cinturón de seguridad se ajusta al promedio nacional de 82%, aún hay mucho por hacer, y vidas que salvar”, dijo el sheriff de LC Mike Scott. “Todos deben traerlo abrochado”.

Según datos del 2008 del Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles, fallecieron 2,983 personas en accidentes viales. De los cuales, 1,795 fueron pasajeros o conductores que viajaban en autos equipados con dispositivos de seguridad. Y el 60% (1,085) de tales muertos no traía puesto su cinturón de seguridad, informó la policía del Condado Lee.

De acuerdo a las autoridades, las investigaciones muestran que los cinturones de hombros y de regazo, adecuadamente usados, reducen riesgos mortales a los copilotos hasta en un 45%, y los daños moderados a críticos en un 50%. Para tripulantes de camionetas livianas, el cinturón ayuda a reducir riesgos mortales en un 60 % y daños moderados y críticos en un 65%.

Los cinturones de seguridad son 80 % efectivos en la reducción de fatalidades en camionetas livianas (incluso para vehículos deportivos) durante volcaduras. También evita que el tripulante salga disparado durante un choque, además de reducir el riesgo de daño fatal.

La combinación de medidas preventivas y correctivas ha hecho de “Abrochado o multado” la más exitosa de las campañas en pro del cinturón. En Florida el uso del cinturón aumentó un 26% desde que adoptara en el 2001 el Click it or Ticket, informó la Oficina del Sheriff del Condado Lee.

Más noticias

0 Comentarios