Inicia campaña "Click It or Ticket" el lunes

El Departamento de Seguridad Pública informó que ya inicio la decima movilización de "Click It or Ticket".

El Departamento de Seguridad Pública dio a conocer que del 23 de mayo al 5 de junio, los oficiales en todo el estado estaran participando en la decima movilización de "Click It or Ticket".

"La ley estatal requiere que todos en el vehículo esten abrochados, sin importar dónde estén sentados," dijo el asistente del director David G. Baker, quien es el Jefe de la Patrulla de Carreteras de Texas.

"Los cinturones de seguridad salvan vidas, y esa es la razón principal para el cinturón de seguridad, pero vamos a tener una política de tolerancia cero en este período, y los infractores serán multados si es necesario", dijo Baker.

Segun el departamento, desde que la campaña comenzó en 2002, el uso del cinturón de seguridad en Texas ha pasado de 76,1 por ciento a 93.8 por ciento.

Los expertos estiman que este aumento se ha traducido en 2.843 accidentes de tráfico menos y 48.000 menos lesiones graves en Texas en los últimos 10 años.

A pesar de estos avances, poco menos de la mitad de las 3.089 personas que murieron en accidentes de tráfico en Texas en 2009 no usaron correctamente el cinturón de seguridad, y los accidentes de tráfico siguen siendo la causa principal de muerte en personas entre uno y 44 años de edad, reveló el departamento.

El uso de un cinturón de seguridad reduce el riesgo de lesiones fatales en un 45 por ciento. Ese número aumenta a 60 por ciento en camionetas, porque son más propensos a volcarse en un accidente.

Es por eso que la ley estatal requiere que todo el mundo en un vehículo este asegurado por un cinturón de seguridad, indicó el departamento.

Además, los niños menores de 8 años deben ir en un asiento de seguridad para niños o un asiento elevado a menos que midan más de 4 pies, 9 pulgadas.

Las multas pueden ser de hasta $250, más los costos de la corte, anunció el departamento.

Más noticias

0 Comentarios