Inicia de nuevo el DREAM Act su difícil andadura en el Congreso

El Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid (D-NV), el Líder Adjunto de la Mayoría del Senado Dick Durbin (D-IL), el senador Robert Menéndez (D-NJ) y otros 30 senadores introdujeron de nuevo este miércoles en el Senado de Estados Unidos el DREAM Act.

El Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid (D-NV), el Líder Adjunto de la Mayoría del Senado Dick Durbin (D-IL), el senador Robert Menéndez (D-NJ) y otros 30 senadores introdujeron de nuevo este miércoles en el Senado de Estados Unidos el DREAM Act, la propuesta que abriría el camino a la legalización a miles de estudiantes indocumentados.

“Permitir a estos estudiantes convertirse en ciudadanos no es solo bueno para ellos sino también para la economía del país, ya que reduciría nuestro déficit en 2.200 millones de dólares en diez años y además, reforzaría nuestro ejército y nuestra seguridad nacional”, afirmó el senador Reid.

El DREAM Act fue rechazado con 55 votos a favor y 41 en contra en la Cámara Alta en diciembre pasado, cuando los demócratas tenían la mayoría en ambas cámaras del Congreso. Tras las elecciones de medio mandato, cedieron el control de la Cámara Baja a los republicanos, lo cual oscureció las posibilidades de que la iniciativa se convierta en ley en la actual legislatura.

La introducción de la propuesta llega un día después de que el presidente Barack Obama pronunciara un discurso en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, a favor de una reforma migratoria integral. En su llamada a la acción no faltó una mención a la lucha por el Dream Act.

“Hablamos de chicos que crecieron en este país, que aman este país y que no conocen otro lugar al que llamar hogar. La idea de que podríamos castigarles es cruel y no tiene sentido”, dijo el mandatario.

Una propuesta similar fue introducida en la Cámara de Representantes este miércoles por los congresistas Howard Berman (D-CA), Ileana Ros-Lehtinen y Luis Gutierrez (D-IL).

Más noticias

0 Comentarios