Inglés quiere recorrer el mundo en un ómnibus

Un inglés hace todo lo posible por difundir el discurso sobre la eficacia del combustible.

Mientras los líderes mundiales se preparan para la conferencia sobre cambio climático en Copenhague, un inglés hace todo lo posible por difundir el discurso sobre la eficacia del combustible. Andy Pag, aventurero y defensor de la ecología viaja alrededor del mundo en un viejo autobús escolar que funciona con aceite de cocina.

Ya recorrió 5,000 kilómetros desde Londres para llegar aquí a Estambul.

“Intento responder 2 preguntas: ¿Qué hace la gente respecto a sus emisiones de carbono? y la otra es si ¿puedo hacer este viaje alrededor del mundo emitiendo menos de 2 toneladas de carbono?”, dice Andy Pag, conductor del Biotruck.

2 toneladas anuales per cápita de emisión de carbono es el objetivo de los países del G20: una reducción del 80% de emisiones de gas de efecto invernadero de aquí a 2050, respecto a 1990. Para alcanzar su objetivo Andy recicla el aceite de los restaurantes que encuentra en el camino.

“Al principio no entienden lo que hago y cuando lo entienden les genera curiosidad. Por lo general la gente se detiene a mirar y después me pregunta si puede hacer esto con su vehículo también”, añade conductor del Biotruck.

El camión también funciona con biocarburantes, cuya producción necesita grandes espacios de cultivo que podrían ser utilizados para plantar alimentos, así que Andy prefiere el aceite.

“Y además si no usara ese aceite, en algunos casos se transformaría en metano, y el metano genera más efecto de calentamiento global que el dióxido de carbono. Así que podemos decir que tiene un impacto positivo sobre la cantidad total de CO2 en la atmósfera”, finaliza Andy Pag.

Andy no está seguro de hasta dónde podrá llegar con su aventura: roturas, problemas de visado, entre otras cosas, podrían impedirle completar su viaje alrededor del mundo.De ser así seguramente se inventará otra aventura como su último desafío: en 2007 viajó a Tombuctú, en Malí, en un vehículo que funcionaba con manteca de cacao.

Más noticias

0 Comentarios